Cerámica Potosina es una de las empresas pioneras del centro del país en la fabricación de productos cerámicos para la construcción, pues fue fundada en 1983, iniciando actividades al año siguiente, mediante la fabricación de piezas de arcilla extruída para aplicación en el área de la construcción, principalmente ladrillo o tabique de alta resistencia.

Posteriormente la empresa amplió su área de producción para fabricar artículos que igualmente son empleados en la construcción y decoración de obras, tales como remates o cornisas, celosías, tejas, pisos, bovedillas, etcétera, todos estos productos en barro natural.

Los productos cerámicos elaborados por la empresa tienen las características de ser resistentes a la compresión, aislantes térmicos y baja absorción de agua.


Cerámica Potosina de Construcción es una empresa comprometida con el medio ambiente, puesto que sus procesos de producción no son contaminantes, la cocción del material cerámico es efectuada en horno túnel a base de gas L.P., de baja emisión de partículas, con quemadores de impulsos de última generación.

La empresa tiene como objetivo incrementar su área de impacto comercial en el centro y norte del país, a través de la búsqueda de nuevos distribuidores en las ciudades de los Estados vecinos, así como mediante la elaboración de productos de calidad y precio altamente competitivos.

 

 

Av. Ampliación No. 155, Zona Industrial, San Luis Potosí, S.L.P. Tel. 444-824-03-52. Email: contacto@ceramicapotosina.com

Cerámica Potosina de Construcción S.A. de C.V.